Marca Personal – Personal Branding

Personal-Branding-fadhila-brahimi

La marca personal es un tema que es de mucha importancia tanto como emprendedores como para las personas que desean crecer dentro de una organización. Si bien es cierto a muchas personas no les gusta «vender», es un hecho que consciente o inconscientemente, enviamos al mundo una imagen y así es como nos perciben las personas alrededor de nosotros.

Por eso a veces nos estancamos en nuestra carrera profesional o puede pasar que a pesar de que nuestro producto sea bueno, no despegue. Es importante considerar estos puntos:

1. Relevancia: Tener algo útil para ofrecer, hacerlo de forma correcta, marcar una diferencia.

2. Confianza: Tanto como emprendedor o empleado, es de mucha importancia generar esa marca alrededor, que las personas sepan que cuando nos buscan van a tener una solución y pronta.

3. Notoriedad: Cacarear el huevo como dicen algunos, si bien es cierto considera que «con un buen trabajo va a ser suficiente», lamentablemente no lo es. Hay que estar presente, que la gente sepa lo que hacemos, para que nos perciban como personas que estamos al tanto de los temas en los que estamos trabajando. Notoriedad es tener presencia, participar y sobre todo posicionarnos en la mente de los clientes o las personas que pueden influir en nuestra carrera.

Por supuesto que para avanzar en el posicionamiento de la marca, es importante llevar varios puntos entre ellos, definir en qué área queremos posicionar la marca, que rol asumir, motivación, definir qué se puede ofrecer, posicionamiento, escuchar o averiguar cuál es la percepción que tiene la gente sobre nosotros o nuestro producto, ganarse la confianza de nuestros clientes o supervisores, diferenciarnos y ganar visibilidad.

Todo el detalle de estos puntos pueden escucharlos en nuestro programa y por supuesto esperamos sus comentarios para enriquecer el tema.

Síganos en Twitter @energiaemprende

Tamara Sabaté @tamarasabate

Erick Rodríguez @ponchocr

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *